8 porteros de fútbol que hicieron historia

Muchas veces han sido determinantes para la victoria de su equipo. Otras han sido los responsables de los fracasos más estrepitosos. Pero el fútbol es así, y los porteros son bastantes necesarios para la esencia del juego.

En el fútbol burbuja igualmente puede haber porteros, aunque en este caso se puede decir más bien que son jugadores de campo encargados de cuidar la portería.

Por este motivo, a continuación, te presentamos 8 porteros de fútbol que hicieron historia.

8 porteros de fútbol que hicieron historia

Oliver Kahn

El segundo portero de la liga alemana con más minutos sin recibir un gol de forma consecutiva, capitán de la selección y responsable de que Alemania llegara a la final de Corea y Japón, donde fue escogido el mejor jugador de todo el campeonato.

José Luis Chilavert

A pesar de ser portero, por lo que se recuerda a Chilavert es por su afición a marcar goles al equipo contrario. Con una izquierda mucho más potente de la que tiene algunos delanteros, marcó más de 60 goles a lo largo de su carrera.

Dino Zoff

Más de 100 partidos con la selección de Italia, más de 1000 minutos consecutivos sin recibir un gol y ganador de la Copa del Mundo con 40 años.

Amadeo Carrizo

Mítico portero de River Plate y la selección de Argentina en los años 50 y 60. Marcó un antes y después en la figura del portero, usando guantes, dejando de estar de bajo del arco para bloquear un ataque.

Ricardo Zamora

El primer portero que obtuvo la categoría de estrella. Le denominaron el Divino porque parecía de otro planeta en esa época. Con él el equipo español empezó a destacar dentro de este deporte.

Gianluigi Buffon

Otro gran portero italiano, con un 1,90 de estatura. En el mundial de Alemania de 2006 se consagró como uno de los mejores del planeta al estar 470 minutos sin recibir un gol.

Gordon Banks

Posiblemente el mejor portero que han tenido los británicos, inventores del fútbol moderno. Efectivamente, forma parte de la selección que se realizó con la Copa del Mundo en el 66, siendo titular indiscutible y obteniendo solo 3 goles en toda la competición.

Peter Schmeichel

Es el jugador danés que más partidos internacionales tiene con su equipo. En el año 94, la media de Schmeichel era de 1 gol recibido cada 11 partidos aproximadamente, unos 1000 minutos entre un gol y otro.

Todos estos porteros de fútbol que hicieron historia ¡son muy buenos realizando su deber como guardameta! pero igualmente son excelentes goleadores, tanto que hasta uno de ellos recibió un balón de oro.

Ahora, te invitamos a que puedas conocer sobre el club de futbol La Masía  , si lo que te interesa es obtener el mejor entrenamiento en este deporte.