¿Cómo elegir la navaja de afeitar correcta?

Llega un momento en que todo caballero decide refrescar la temperatura de su rostro brindándose un momento de calma y de cuidado personal en privado cuando decide que es momento de afeitarse, este rito personal es algo que no debe ser tomado a la ligera.

No importa en qué parte del mundo se pueda encontrar o qué tipo de cultura tenga como preferencia, lo cierto es que al momento de realizar este acto de aseo facial todo hombre prefiere la tranquilidad y la experiencia de realizarlo suavemente con una navaja de afeitar.

Es por excelencia la herramienta más utilizada para este fin, superando por mucho a las rasuradoras desechables y a las eléctricas que a pesar de ofrecer un método “veloz” de concluir con esta tarea no son las que brindan mayor placer al finalizar.

Sin embargo todas estas navajas pueden ser usadas por cualquiera pero no todas se adecuan a las necesidades de su usuario, poniendo en peligro la integridad física y estética de aquel que decida emplearla de una forma poco convencional.

Es por esto que una navaja debe adaptarse a su usuario de forma natural, sin dejar de lado la capacidad adquisitiva de quien desea comprar y por ultimo su propio estilo y personalidad para que sea reflejado en su afeitada.

Nivel de práctica con la navaja de barbero

Aunque esta herramienta suele ser muy solicitada hay que recordar siempre que sigue siendo un instrumento peligroso en manos inexpertas tanto para aquellos que la usan en sí mismos como para las personas que se exponen a ser afeitados por alguien que no posee practica.

Para quienes no están tan familiarizados con este tipo de artículo se le suele recomendar comenzar con alguna navaja de hoja recta y mango alargado de acero templado duro, de esta manera podrá tener un agarre sin problemas, un filo decente sin llegar a ser muy peligroso y una alta durabilidad.

Calidad y maestría con la navaja de afeitar

Así como existen los novatos implementando esta herramienta hay quienes son expertos y escogen sus respectivas navajas de afeitar basados en su experiencia y búsqueda de calidad para obtener un afeitado completo o implementando un estilo único lleno de precisión y elegancia.

Para estos caballeros se suele sugerir una hoja curva o semi-curva para poder aprovechar el filo al máximo y obtener rápidos resultados, un mango medio o alargado según el tamaño de su mano para un agarre suave y dinámico. Por último un cuello medio o alargado para mayor precisión.

El  afeitarse es un rito único y personal que cada persona realiza de una manera distinta, sin embargo para todos usar una herramienta que permita una suave experiencia suele ser lo mejor para estas tareas.