Como escoger bien una bateria de coche

En cualquier vehículo es fundamental que tengas una batería adecuada para que puedas conseguir así que arranque de forma óptima. Las mejores ofertas a la hora de comprar tu batería las encontrarás en www.motortown.es para que compres la batería que necesitarás para tu vehículo.

Pero, existen algunos aspectos en los que te debes fijar para que puedas elegir la batería que mejor se ajustará a tu coche. Por este motivo, te he preparado este post con algunos consejos que te ayudarán a elegir de una forma adecuada la batería de tu vehículo.

Consejos para elegir la batería

Antes de comprar una batería para tu vehículo, debes fijarte muy bien en algunos aspectos que resultarán relevantes para hacer la elección. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Capacidad de la batería

La capacidad que tenga la batería determinará la facilidad con la que se podrá encender el coche en diferentes situaciones climáticas. Para los climas más fríos debes escoger una batería que tenga una alta capacidad.

También debes fijarte bien en los elementos eléctricos que tienes en tu vehículo porque a mayor cantidad mayor capacidad necesitarás en tu batería. Por este motivo, elegir bien la capacidad determinará que tu vehículo pueda funcionar de una forma correcta.

Tamaño y diseño

Es importante saber que el tamaño que tendrá la batería es algo fundamental que debes tener en consideración. Esto debido a que en el motor no te encontrarás con mucho espacio disponible, por lo que la batería debe ser lo más parecida a la batería original de tu coche.

Por otra parte, debes escoger una batería que tenga la misma polaridad que la batería de tu coche y que no sea invertida. Esto con la finalidad de que puedas conectarla de una forma sencilla, porque los cables del motor no suelen ser demasiado largos.

Tiempo de fabricación

Desde la fecha de fabricación de la batería se puede comenzar a descargar, por lo cual, debes asegurarte de elegir una batería que no esté descargada. Lo ideal es elegir las baterías más nuevas y que no vayan a tener una fecha de fabricación de más de 6 meses.

Si la batería es demasiado vieja esto hará que se puedan tener inconvenientes en el arranque de tu vehículo incluso con una batería nueva. Por este motivo, debes asegurarte de escoger una batería que se ajuste a la perfección a lo que necesitas y en especial que no vaya a ser demasiado vieja.