¿Cómo escoger la talla de la copa menstrual? ¡No te equivocarás!

¿Estas decidida a comprar una copa menstrual, pero desconoces que talla escoger?, pues hoy traemos para ti algunos concejos prácticos para que elijas la talla de la copa menstrual adecuada.

Estas normalmente suelen venir en dos presentaciones o tallas: grandes y pequeñas.

Para elegir una talla debes tomar ciertos factores como tu edad, si has tenido hijos o no, ya que ambos aspectos están relacionados con la elasticidad del interior de tu vagina.

Aspectos para escoger la talla de la copa menstrual

1# Anatomía

Si eres de cuerpo pequeño se recomienda la talla de la copa menstrual más pequeña aun cuando el flujo sea abundante, igualmente esto puede variar.

2# Cantidad de flujo

Normalmente, se debe usar la copa más grande para un flujo más abundante y la más pequeña para un flujo más ligero, pero esto también depende de tu anatomía por supuesto.

3# Virginidad

Si aún no has tenido relaciones sexuales, pero eres de flujo abundante, de igual forma es recomendable la copa más pequeña, ya que es más fácil de introducir y colocar sin que te lastime.

4# Ubicación del cérvix

Si quieres saber la ubicación de tu cérvix, haz lo siguiente: cuando tengas la menstruación, lava y desinfecta tus manos y procede a introducir un dedo por tu vagina buscando alcanzar el cuello uterino.

Si sientes que tu cuello uterino está bajo o muy cercano, se recomienda el uso de una copa pequeña, ya que es corta y será más cómoda en tu vagina.

5# El ejercicio físico

Si realizas una actividad física constantemente, estas suelen favorecer a la musculatura de la vagina, siendo algunas de ellas el yoga, pilates o deportes como la equitación.

La práctica con regularidad de algunas de estas actividades ayuda a las mujeres a tener los músculos vaginales fuertes independientemente de la edad.

Así que, si realizas algunas de estas actividades, utiliza la copa menstrual pequeña.

6# Vejiga sensible

Para estos casos lo mejor es el uso de la talla de la copa menstrual pequeña ya que suele ser más suave para que así no sientas la copa.

Finalmente, como pudimos ver los cambios generados en los procedimientos de recogida de sangrado menstrual desde los rutinarios hasta este invento son muchos. En este caso, esperamos haberte ayudado a escoger la talla de la copa menstrual adecuada para evitar situaciones incómodas.