¿Conoces los diferentes tipos de sushi? ¡Desafía a tus amigos!

Los últimos días de calor están aquí y con ellos, despedimos el verano. Sin embargo, nunca deja de ser época para juntarse con amigos una noche y organizar una noche de sushi. Es por eso que te proponemos un desafío diferente: ¿Sabes los diferentes tipos de sushi?

5 tipos de sushi diferentes

Según la tradición japonesa, existen cinco tipos de sushi diferentes:

  • Nigiri: Está compuesto de un aderezo, pescado y arroz. Es una pieza que generalmente se sirve con pescado crudo para apreciar más los sabores.
  • Sashimi: Compuesto de pescado o marisco únicamente. Obviamente, ideal para los amantes del pescado o mariscos que no quieran nada más.
  • Maki: Caracterizados por contener arroz y estar envueltos en algas marinas.
  • Uramaki: Similar al maki, pero el arroz se encuentra en la parte exterior y las algas están en el interior envolviendo al relleno. Además, se caracterizan por incluir mucha salsa y
  • Temaki: Son piezas que se les da forma de cono.

¡Cuidado con la diferencia entre los sashimi!

¿Sabías que hay sashimi diferentes? Los sashimi pueden ser de atún crudo, de camarón tigre cocido, de huevos de salmón, etc. Y es que hay una infinidad de tipos de sashimi y la gran diferencia entre ellos es simplemente la mano del maestro que lo prepare.

Tipos de roll de sushi más populares actualmente

La fusión entre lo occidental y la tradición oriental es la que más hondo ha calado en nuestro país, por lo que es posible ver de todo en los menús de restaurantes de sushi como Instamaki. Sin embargo, los más populares son:

  1. Tiger roll: Compuesto de aguacate, camarones tempura, pepino, tobiko (huevos de pescado), este roll no contiene pescado crudo. Es ideal para los amantes del camarón frito y el aguacate.
  2. Philadelphia Roll: Otro de los más populares, está hecho de salmón, aguacate y queso crema. ¡Cuidado! Contiene pescado crudo.
  3. Roll Crunch: Si te gusta lo crujiente, este roll de atún picante, algas crujientes y tempura es ideal para ti.
  4. Roll California: Uno de los más populares del mundo, el roll california está compuesto de cangrejo o cangrejo, aguacate, pepino y semillas de sésamo. ¡Una delicia!
  5. Spicy Tuna Roll: Si te gusta lo frío y picante, pero además no le temes al pescado crudo, entonces tienes que probar este roll.