El Espionaje Cibernético

Y si nos vamos a los tiempos actuales, el internet y la tecnología se han vuelta una parte fundamental de la vida cotidiana para cada individuo, siendo de esta manera una forma directa o indirectamente de influencia que puede afectar el flujo de actividad de una sociedad.

Dicho esto; podemos decir que el internet ya es parte de nuestro día a día y una herramienta personal y a raíz de ello surge una duda ¿Es realmente el medio online un mundo al cual confiar nuestra información personal?, porque sí, se ha demostrado de mil maneras que la información subida a internet ya no es tuya.

Esto último resalta un “la información subida a la red, ahora pertenece a la red” y esta información puede ser utilizada para bien o para mal, se hablará en esta ocasión sobre el espionaje cibernético como un medio para la recaudación de información capaz de contribuir para un bien comunitario.

Y se concretará un poco más basando el tema en un tema recurrente actualmente, el bullying. Que parece increíble pero detectar a una víctima de bullying a tiempo es complicado si no se utilizan los medios adecuados para que la víctima no llegue al punto de las fobias y trastornos.

El Uso de Whatsapp para Detectar el Acoso

Y si hablamos del medio perfecto para conectar con otras personal y donde crear comunidades en línea, resaltan las redes sociales. A través de estos entornos virtuales; individuos ubicados mundialmente intercambian información y mensajes, y la que se ha vuelto una herramienta perfecta para ello es whatsapp.

Por ello es fácil deducir que de acá surgen miles de estos acosos pero se han desarrollado medio para “hackear” whatsapp de una u otra forma para la obtención de información recibida por un dispositivo ajeno al nuestro.

A través del método más sencillo se puede espiar la información sin ser detectado, haciendo que esta App continúe con su actividad rutinaria sin detectar el espionaje cibernético, así la persona que espía puede permanecer todo el tiempo que puede observando cada conversación generada.

Entonces, a través de whatsapp se puede detectar a tiempo la sospecha de cualquier tipo de acoso, a través de fotografías, mensajes, todo atentado con el bienestar mental y físico de la persona para así detener los efectos secundarios de este mal que afecta cada día más a más personas alrededor del mundo.

Si eres una víctima de ello, aporta la facilidad de ser ayudado.