Filmes de monstruos del agua que te pueden gustar

Haciendo un recorrido por el mundo cinematográfico, pensemos en algún género que ha estado de moda y siempre crea terror ¡los monstruos del mar! ¿sabes que filmes de monstruos del agua existen? Seguramente, has pensado en ballenas asesinas o tiburones gigantes.

A continuación, en nuestro apartado te hablaremos sobre algunos filmes de monstruosidades del agua que podemos ver en esta cuarentena.

Filmes de monstruos del agua que te pueden gustar

Megalodón (2018)

Esta historia cuenta como un sumergible de aguas profundas que forma parte de un programa internacional de vigilancia submarina, ha sido atacado por una enorme criatura que se creía extinta. Ahora está dañado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico con su tripulación atrapada en el interior.

El tiempo se acaba y, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing), un visionario oceanógrafo chino (Winston Chao) contrata a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas.

Por ende, su misión será salvar a la tripulación y también al océano de una amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 23 metros conocido con el nombre de Megalodón.

Tiburón (1975)

Esta película dirigida por Steven Spielberg.  La historia transcurre en un pueblecito costero y playero, donde comienza a aparecer el animal.

Las autoridades locales, temerosas de que los ingresos turísticos se vayan al traste por el miedo al animal, tratan de restar importancia a las muertes que se producen, e incluso muestran a un bicho, ya capturado, haciéndolo pasar por el tiburón asesino.

Orca, la ballena asesina (1977)

Esta película es una aventura marina centrada en la lucha a muerte entre una Orca que desea vengar la muerte de su familia y el capitán Nolan, versión moderna del mítico Ahab de Moby Dick.

Se mostraron sentimientos cuasi humanos en el animal, rodeándolo de un aura mitológica que realza su belleza asesina.

Deep Blue Sea (1999)

Considerada como una película de acción, sucesora del Tiburón de Steven Spielberg. Se rodó en los Estudios Fox en México, perfectamente preparado para filmar escenas acuáticas. Se mezclaron tiburones reales, animatronics y animales creados digitalmente.

Moby Dick (1956)

Esta película cuenta la historia de una obsesión, la que consume al Capitán Achab por dar captura y muerte a la ballena blanca que le desfiguró el rostro y le mutiló.

¿Cuántas de estas películas de monstruos del agua te has visto? Si es ninguna, entonces no dudes en empezar en esta cuarentena. Pero si queremos indagar en otros temas puedes ver la forma del agua.