La importancia del team building

Quizás hayas oído hablar del team building alguna vez. Literalmente significa «construcción de equipo» y incluye todas las actividades que una empresa hace, para estrechar vínculos. En este artículo vamos a ver en qué se basa el team building Madrid, en concreto el que nos oferta la empresa Action Live.

Las actividades que nos propone esta empresa tienen propósitos específicos. Vamos a verlos.

1. Compartir una experiencia fuera de lo común, diferente y emocionante hace que, automáticamente, sientas una sensación de compañerismo con esa persona. El compartir una experiencia positiva hace que asociemos el sentimiento de felicidad con las personas con las que hemos vivido esa experiencia, es decir: hace que generalicemos ese sentimiento y lo asociemos a la compañía con la que lo vivimos. Creamos  anécdotas de las que hablar posteriormente entre nosotros o con otra gente, aparte de generar un ambiente propicio y distendido fuera de los problemas habituales de la empresa donde poder descubrir más sobre la otra persona.  Normalmente las empresas de team building organizan eventos, cenas o actuaciones para que las disfrute el equipo.

2. Si planteamos un reto y se consigue resolver entre todos los participantes, la unión se fortalece. No necesariamente tienen que ser situaciones positiva o negativas. Simplemente con plantear un reto basta para conseguir la sensación de compañerismo. El escape room es una actividad basada en esta premisa: un problema común en el cual todos los miembros tendrán que aportar una o más cualidades para superarlo y el cual, sin la colaboración de todo el equipo, no es posible solucionar.

 

Las ventajas  para mejorar tu empresa: escape room

Para superar con éxito un escape room tiene que haber un buen trabajo en equipo y una buena empresa, por definición, tiene que ser eso.

En el ámbito de la empresa podemos utilizar este juego como una herramienta de selección de personal. Podemos detectar fácilmente los diferentes tipos de perfiles en la dinámica y usar estos para amoldarlos a las necesidades de la empresa. Con cada minuto que pasa, los diferentes participantes van adquiriendo los diferentes roles naturales que suelen utilizar en su día a día. podremos ver quién es más sensible a situaciones de estrés, quién adopta el rol de líder o quién es más sensible a la frustración.

Es la forma más práctica de conocer los puntos fuertes de cada trabajador. Más allá de eso, con este tipo de juegos fomentaremos la percepción de grupo entre los trabajadores, así como el trabajo en equipo ya que una persona sola no es capaz de resolverlos.

Un rato lejos de la oficina en un ambiente lúdico conseguirá que los compañeros se conozcan más y que conecten de mejor forma, al compartir una experiencia agradable.

Es por ello que las salas de escape room son cada vez más frecuentes, en Madrid no hay barrio sin una de ellas. Y tendremos muchas opciones de diferentes versiones de escape para que cada juego sea una experiencia novedosa.

Y finalmente, los escape rooms son actividades perfectas tanto para team building Madrid como para cumpleaños, despedidas de soltero o soltera, etc.