Los arcanos mayores del tarot y cómo puedes interpretarlos

Cuando nos hacen lectura de cartas del tarot, muchas veces mencionan a los arcanos, y no sabemos de quien nos hablan. Hoy queremos hablarte acerca de esos seres divinos, que junto con una tarotista dan luces del futuro.

Los arcanos mayores del tarot, son veintidós cartas que tienen un significado profundo, estas muchas veces son las únicas utilizadas en una lectura, con ellos podemos conocer las tres esferas de la vida presente, pasado y futuro.

A continuación, te enseñaremos como reconocerlos.

Los arcanos mayores del tarot y cómo puedes interpretarlos

A los arcanos mayores del tarot debemos dividirlas en tres grandes mazos de cartas, activas, pasivas y neutras, esto debido a el tipo de situación que explica.

Las Activas 

Explican aquellas situaciones que implican movimiento y revolución en la existencia de una persona, muestra cambios que pueden llegar más rápido de lo esperado.

Algunos arcanos mayores del tarot, el carro, el diablo, la torre, el loco y el mago.

Las pasivas

Señalan los momentos en los que una persona se sienta a realizar introspección, una reflexión acerca de su vida, asimismo, cuenta situaciones que pueden ser cambiadas.

Junta con las cartas activas, son las que darán una visión clara a la persona consultante. Podrían aparecer personajes como el sacerdote, la rueda de la fortuna y el colgado.

Cartas neutras

Estás dependen de los arcanos activos y pasivos, pues neutras para los arcanos mayores del tarot explican formas diferentes de tomar decisiones acerca de algo en específico.

Significado de las Cartas

El loco

Esta carta representada por el numero 0 y un hombre que mira hacia el cielo, significa trasformaciones y cambios emocionales, llenos de aventura en la que el miedo no es un factor determinante, emprendimientos, así como viajes y mudanzas.

El mago

Es la carta con mayor poder, representa autoridad y control de una situación, marca éxitos, básicamente explica que el destino es manejable siempre y cuando se tomen decisiones con sabiduría. Todo lo que necesitas está dentro de ti.

El sacerdote

Explica situaciones en las que es necesario utilizar la ética y moral para resolverlos. También dice que, aunque las situaciones parezcan confusas todo saldrá bien, confiando en sí mismo.

Sin duda, los arcanos mayores del tarot, nos traen mensajes profundos y enriquecedores. Es importante saber diferenciarlos tanto en las barajas como su significado. Si deseas conocer todas las cartas que pertenecen a ellos tenemos miles de opiniones sobre Alicia Collado y su trabajo.

Asimismo, te invitamos a comentarnos ¿Qué han dicho los arcanos mayores sobre tu vida?