Los mejores guías en el camino de Santiago.

Quienes gustan del senderismo a gran escala conocen bien la historia del camino de Santiago camino que empieza en múltiples puntos de España para terminar en la catedral de Santiago de Compostela, estas rutas son  por demás concurridas durante todo el año.

Es por ello que muchas agencias se toman el trabajo de guiar a las personas por las rutas mostrando los sitios culturales y los mejores puntos para descansar, agencias como Santiago Ways se encargan de llevar a las personas que hagan senderismo o peregrinaje por estos caminos de fe.

Aunque muchas personas prefieren ir sin un guía la verdad es que muchas personas escogen a los guías si desean hacer del viaje algo más cultural y es por ello que muchos otros se enfrascan en viajar sin guía por motivos más humildes como lo es una peregrinación por recuperar su fe perdida.

Los caminos más transitados.

Uno de los caminos más transitado en estas rutas es el camino francés el cual es el más conocido de todos debido a ello se le conoce como un camino cultural que puede ser tomado desde puntos como Pamplona con una longitud de 760km de recorrido.

El camino portugués el cual puede empezar desde Oporto posee una longitud de 620km por el cual el camino es principalmente de paisajismo con grandes alojamientos, uno de los detalles más resaltantes son las estructuras de la época medieval y el rio Miño.

El camino Finisterre es uno de los caminos más antiguos el cual remonta a la época previa al cristianismo pero a pesar de esto es una de las rutas más cortas con 87km de longitud, esta ruta recorre la costa atlántica y posee los paisajes más hermosos con buenos alojamientos durante el trayecto.

Un viaje inigualable para muchos.

Los viajes de senderismo suelen ser algo que muchas personas disfrutan de manera irrepetible pues mientras unos observan paisajes otros buscan aprender de la cultural, pero en caminos como estos muchas personas también buscan avivar su fe o recuperarla.

En ocasiones las personas que transitan estas rutas tienen una misión de fe y ver la catedral para luego asistir a la misa en Santiago de Compostela es el final de su misión para así salir de nuevo con una convicción renovada y dar de sí mismo todo para así sobrellevar no solo su propio peso sino el de los demás.

Para conocer más información visita: Santiago Ways