Mejores métodos para cosechar cannabis.

Desde que se corta la planta de marihuana hasta que termina de curarse y secarse, el cultivador debe ser meticuloso con los tiempos y los utensilios que debe utilizar, ya que todos estos procesos serán determinantes en el color, aroma sabor y potencia del producto final.

Igual de crucial es disponer de los envases apropiados para la conservación de los cogollos una vez hayamos terminado la cosecha y no queramos perder las propiedades de nuestro cannabis. Por ese motivo, es que traemos para ti, métodos para cosechar cannabis.

Mejores métodos para cosechar cannabis.

Trimming, el arte de cortar y limpiar la planta.

Lo primero es cortar las ramas para ir podándolas por separado. Una vez se retiran las hojas que más resaltan hay que pasar a podar con cuidado las pequeñas, que suelen estar pegadas a los cogollos.

Para el segundo progreso es bueno tener un microscopio o lupa, pues estamos cortando en un espacio muy reducido y es sencillo estropear algún cogollo sin querer.

Curado y secado, en busca de la fragancia adecuada.

Una vez tengamos los cogollos limpios lo ideal para el secado es colgar bocabajo las ramas en una cuerda de tender la ropa o semejante y en una habitación ventilada y oscura. La habitación debe mantener temperatura agradable entre 18 y 24 oC y un poco de corriente natural o con ventiladores a poca potencia.

Una vez estén casi secos, los cogollos se alejan del tallo y se meten en frascos de vidrio o cajas de madera para que la marihuana vaya despegando el olor.

Pesado: basculara de manera correcta el producto.

Cuando la cosecha esté curada y lista, muchas veces toca distribuirla, para ello igualmente hay que disponer de los utensilios adecuados.

Para racionar la marihuana es necesario contar con una buena báscula con el fin de controlar con exactitud los gramajes y pesos de nuestros cogollos.

Dependiendo de la cantidad de cosecha que manejemos será más conveniente usar una balanza con bol, que tiene una capacidad de 8 kilos, o una pequeña y portable, con capacidad entre 150 y 300 gramos.

Conservar, almacenar y transportar el cannabis en las mejores condiciones.

Para poder hacer el guardado de la cosecha, es necesario tener claro que el sitio más apropiado no es cualquier bolsa de plástico, en ella, los cogollos se aplastarán con cualquier movimiento que hagamos.

Por ello, lo mejor es almacenar nuestro cannabis en vasijas de cierre hermético, como puede ser un bote de cristal, y en un sitio fresco que no supere los 25 oC de temperatura.

Dentro del bote no debe haber mucho espacio libre, puesto que haría que se llenara de aire y la marihuana se secará, pero tampoco se debe apretar demasiado para que los cogollos no pierdan la resina.

Con todo esto, queda muy claro que con las herramientas y métodos para cosechar cannabis se puede sacar el máximo rendimiento. Ahora solo es cuestión de ponerse en práctica con los grow shop eurogrow que te brindamos.