Métodos para lidiar contra los intentos de espionaje en las aplicaciones

La existencia de contramedidas en las plataformas informáticas es imprescindible a fin de garantizar la protección de cualquier contenido alojado en la misma. Siendo whatsapp una plataforma con varias contramedidas, sobresaliendo la verificación en dos pasos, que dificulta los intentos de espionajes en esta app.

Mayor seguridad, mayor dificultad de acceso… la verificación en dos pasos

Desde el 2012 y gracias a la popularización masiva, whatsapp ha sido una de las plataformas de mensajería instantánea con mayor utilización en el mercado. Logrando que en 2020 sea una de las mayores plataformas utilizadas en dispositivos móviles, atribuida a su gran cantidad de usuarios.

Esta plataforma ha contado con ciertas optimizaciones periódicas, las cuales se efectúan a fin de realizar ciertas correcciones a sus fallos, además de la adición de nuevos elementos a su app, tomando por ejemplo la transferencia de archivos, las conversaciones grupales, y la actualización de estados en el dispositivo.

La diversidad de tareas que posee esta plataforma ha permitido que sobresalga en actividades comerciales, y sociales. Pese a las utilidades que puede ofrecer, los datos privados almacenados en estas plataformas resultan atractivos para aquellos profesionales en las actividades del espionaje.

Aunque hemos hablado de las correcciones de los fallos implementadas en sus optimizaciones, no existe plataforma alguna que no sea vulnerable. Es por eso, que sus desarrolladores han implementado de ciertas medidas que dificultan estas actividades ilícitas, Sobresaliendo la verificación en dos pasos.

Generalmente, los métodos comunes de espionaje que sufren estas plataformas, son las activaciones de las cuentas de manera simultánea en más de un dispositivo. A fines de recopilar cualquier información de relevancia almacenada en las cuentas de esto dispositivos.

Resultando esenciales al acceder en dispositivos nuevos, la verificación en dos pasos, consiste en la creación de un código de acceso, el cual será solicitado cada vez que desees ingresar a tu cuenta desde cualquier dispositivo. El ingresar un dato erróneo ocasionara el bloqueo por siete días en la plataforma.

La implementación de medidas adicionales como la introducción de números aleatorios resulta esencial, permitiendo aumentar el nivel de seguridad contra cualquier ataque de espionaje, y solicitando de manera periódica el código que tú ingresaste.

Debemos de considerar la introducción de un correo electrónico del que solo nosotros sepamos su existencia, ya que, en caso de equivocarnos con los números ingresados será enviado al correo un patrón o pin que permitirá el desbloqueo, siendo la verificación en dos pasos un arma de doble filo.