Películas basadas en la vida de cantantes famosos

¿Conoces algunas de películas basadas en la vida de cantantes famosos? Es probable, que, aunque te apasione el cine no conozcas muchas de ellas o ninguna. Te aseguramos, que serían una buena opción para ver en este periodo de cuarentena.

Por ello, a continuación, te mostraremos algunos filmes basadas en la vida de cantantes famosos.

Películas basadas en la vida de cantantes famosos

La vida de los cantantes es fascinante, caótica y a veces, devastadora. Eso es lo que nos ha enseñado la historia, que se ha repetido en varias ocasiones a través de artistas que marcaron momentos clave de la cultura pop.

Por eso, conoce algunas de esas películas que retratan la vida de los cantantes famosos.

The Doors (1991)

Este filme te ofrece una mirada sobre la enredada e intensa vida del cantante Jim Morrison, interpretado por Vil Kilmer en 1991.

Dirigido por Oliver Stone, se detalla los momentos más importantes de la banda que lanzó icónicos temas; así como el uso de drogas psicodélicas de Morrison, su etapa como poeta y su urgencia por morir a los 27 años.

Control (2007)

Esta película está basada en la vida de Ian Curtis, vocalista de Joy Division, quien se suicidó en 1980.

En esta cinta, es interpretado por Sam Riley. Se puede ver la vida que tuvo este cantante y como a los 23 años se suicidó por la epilepsia que sufría, la cual afectaba su vida diaria. Además de su divorcio y adicción a algunos fármacos.

Es un acercamiento a la manera en la que el vocalista enfrentaba la enfermedad neurológica.

Ray (2004)

La película cuenta la vida del pianista y cantante Ray Charles, interpretado en el films por Jamie Fox, donde venció los obstáculos que se le presentaron a lo largo de su carrera, pues desde niño fue ciego.

Sid & Nancy (1986)

La película está basada en una enredada relación que sostuvieron estos cantantes famosos y los últimos años de la banda y las drogas; siendo estas últimas el factor que finalmente llevó al británico a apuñalar a Nancy, ser arrestado y morir de sobredosis poco tiempo después.

Bohemian Rhapsody

Esta película está basada en la historia de Queen y su legendario vocalista Freddie Mercury.

La música de la banda inglesa después del filme logró superar a muchos géneros musicales en plataformas digitales, con cifras que sobrepasaron a algunos de los intérpretes más populares del género urbano. Fue dirigida por Bryan Singer causando gran impacto.

Ahora bien, ¿Qué te ha parecido estos filmes basados en los cantantes famosos? ¡Comentanos! Te aseguramos que son excelentes para pasar el tiempo en la cuarentena.

Y si te gustaron, entonces puedes buscar más  cintas de este tipo, encontrarás grandes joyas como El cantante.