Beneficios de instalar unos separadores de ruedas

Gracias a los separadores de ruedas podrás darle a tu vehículo un estilo más deportivo, aumentando el ancho del eje del mismo. Si estás pensando en instalar unos separadores coche en tu vehículo, lo mejor será acudir al taller mecánico de Aurgi, puesto que allí encontrarás los mejores precios.

Pero, debes asegurarte de conocer todo acerca de los separadores de ruedas antes de instalarlos y por esto te recomiendo seguir leyendo. Esto debido a que así podrás saber más al respecto, y así podrás conocer más al respecto.

Ventajas de los separadores de ruedas

Los separadores de ruedas te darán diferentes ventajas que debes tener en consideración:

  • Más agarre: es importante tener en cuenta que estos permiten que se tenga una mayor adherencia de los neumáticos al terreno. Esto hace que puedas tu coche sea más eficiente en condiciones de conducción extrema.
  • Estabilidad: al alargar los ejes podrás tener una mayor estabilidad en tu vehículo. De esta forma, en los coches todoterreno se pueden usar para compensar la altura del vehículo con su centro de gravedad.
  • Apariencia más deportiva: gracias a estos, los coches comunes y corrientes tendrán una apariencia mucho más deportiva.

¿Es seguro utilizar separadores de ruedas?

Es importante tener en cuenta que esto tiene tanto beneficios como contras, por lo cual, su colocación debe ser hecha por un profesional. Esto con la finalidad de que se pueda solicitar un certificado de utilización de piezas homologadas y verificarlo en los centros de ITV.

Esto es muy importante, en especial porque de esto dependerá la seguridad de tu vehículo mientras que circulas por la vía pública. Además, tu coche debe estar perfectamente equilibrado, en especial porque cualquier desliz podrá afectar negativamente el comportamiento de tu vehículo. Además, debes tener en cuenta que los neumáticos podrán sufrir de un desgaste disparejo y rápido si no están bien instalados.

Homologación

Todos los separadores de ruedas que instales en tu vehículo deben estar totalmente homologados para que no se tengan problemas legales. Para los turismos el separador debe ser inferior a 60mm, mientras que para los todoterrenos debe ser inferior a los 150mm.

Si quieres instalar unos discos que sean más anchos, será indispensable la presentación de un proyecto técnico autorizado por un ingeniero. En todo caso, las modificaciones de la carrocería también deben ser homologadas, porque de lo contrario, tendrás graves problemas en cuanto a la seguridad de tu vehículo.