Consejos para el cuidado basico del motor

Debes tener en consideración que el motor requiere de algunos cuidados para proporcionarle la máxima durabilidad posible al mismo. En todo caso, las mejores piezas para las reparaciones las encontrarás en piezasdesegundamano, porque es el mejor desguace que encontrarás totalmente online y con los mejores precios.

Pero, puede que no sepas cómo cuidar tu motor de una forma adecuada, y conseguir así el máximo rendimiento posible en el mismo. Por este motivo, hoy te he preparado este post, con la finalidad de que aprendas a cuidar tu motor, y así darle a tu coche la mayor vida útil posible.

¿Cómo debes cuidar tu motor?

Existen muchas formas en las que puedes cuidar el motor de tu vehículo de una forma totalmente óptima. Dentro de las principales a tener en cuenta están:

Mantén un buen nivel de aceite

Es fundamental tener un buen nivel de aceite en tu vehículo para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible. Esto debido a que si no se tiene un buen nivel de aceite el motor se puede desgastar de una forma muy rápida.

Debes estar midiendo el aceite una vez al mes, para verificar que el nivel de aceite sea óptimo y evitar que el motor se desgaste. En todo caso, también se debe hacer el cambio según las recomendaciones del fabricante entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros.

Revisa bien las correas

Las correas del motor son fundamentales para que puedas conseguir el mejor desempeño por parte de tu vehículo. Debes asegurarte de que las correas se encuentren en perfecto estado para evitar que estas se vayan a romper en funcionamiento.

Si las correas presentan grietas o si están a punto de romperse, debes asegurarte de que harás el cambio inmediato de las mismas. De lo contrario, estas podrían causar daños irreparables al motor, lo que disminuirá drásticamente su vida útil.

Controla el nivel de RPM

Las RPM son básicas a la hora de tener un coche, en especial porque estas indicarán el nivel de trabajo que tiene el motor. Los profesionales de la conducción recomiendan que se mantengan en un nivel máximo de 2.500 para que el motor trabaje de forma óptima.

Si se sube de este nivel, se estará causando un esfuerzo innecesario al motor, lo que hace que se produzcan problemas de desgaste profundos. Por este motivo, incluso para los cambios de marcha, lo mejor es establecer este como el límite máximo que debes tener en consideración.